domingo, 25 de noviembre de 2012

TE LO MERECES.

Relato, autor/a:  Kurisuki

Hace tiempo, me encontré un libro. Un libro grande y pesado, que quizá fuera mas viejo que mis dos abuelos juntos. Obviamente, como a cualquier lectora empedernida, me llamó la atención. Lo abrí, y lo primero que leí, fue:
"No deberías haberlo hecho, ahora el libro estará detrás tuya por el resto de tu vida".
Y así es, ese condenado libro, me persigue. Me acecha. Me desgasta. ¿Qué como un libro me puede perseguir? Fácil, apareciendo donde menos te lo esperas. En el cuarto de baño, en la ducha, en tu cita, en tu cama, en tu examen, debajo del armario, entre los calcetines y un sin fin de lugares recónditos más. Da igual cuantas veces lo tire ni cuantas veces lo queme. Aparece. ¿Qué de que va? Obviamente, cuando leí aquella primera frase, no seguí mirando el libro, sino que salí corriendo al lado de mi madre, a llorar en sus faldas de que un libro viejo me había asustado. Y seguí sin pasar de la primera página por algunos años más. Cuando fui creciendo, y cuando me di cuenta de que el libro iba a estar conmigo durante el resto de mi vida. Me dio por saber de que iba. Por lo que podría decirse, que la segunda frase que leí, fue:
"Ahora que aceptas la realidad, déjame contarte una historia"
El libro era de una tal Joan Lilith Smith y constaba de 1535. El libro comienza explicando su historia, la cual comienza con una historia amorosa. Su novio, o mejor dicho, su amante, estaba casado con una bruja, por lo que cuando se enteró de su relación extramatrimonial, encerró al hombre de por vida en una torre de su mansión y maldijo a la señora Lilith haciéndole llevar ese libro por el resto de su vida, obligándole a escribir su historia para que sirviera de ejemplo a los futuros amantes.Obviamente, e libro pasó de generación en generación, y con el libro, también la maldición, por lo que en él, se siguen contando las historias de todas las mujeres que han sido maldecidas por el libro. Algunas de ellas, son ladronas, otras asesinas y otras infieles a sus maridos. Es decir, todas pecan.
Hay una historia muy curiosa, que viene después de la de Lilith. La que cuenta la historia, en este caso, es una amiga de la amante del marido de la bruja. Jasmin, una princesa árabe, muy conocida en Londres, que mató a su padre para heredar el trono. Obviamente, su caso no se investigó lo suficiente para poder encarcerla. O quizá, las autoridades de la época no querían prvovar un revuelo de inmensa proprción ente los ciudanos. Tras la investigación, Jasmin afirma, que cada noche de su vida, vio a su padre sentado en su cama afirmando lo mala que era y su pecado, su asesinato. Tras morir Jasmin, lo cogió su hermana, y así, muchas mujeres más.
Claro, ahora te preguntarás que si yo soy una criminal o una asesina. Obviamente no. O no lo era. Una niña de 9 años, que crimen pudo cometer. ninguno, claro, el problema surgió cuando me hice mayor. Tras una pelea con mi padre, ya que no me dejaba casarme con el hombre que verdaderamente amaba, quemé la casa familiar, y por supuesto, con mi familia dentro. Ahora misma, soy una criminal buscada por todo el país. La policía me busca sin descanso para mandarme a fusilar. Digemos que el libro, sabe elegir a as personas que debe seguir. Por cierto, ¿sabes cual es la frase que tiene grabada en el lomo? "Te lo mereces"

No hay comentarios:

Publicar un comentario